CONDUCTA
Deja un comentarioCÓDIGO DE CONDUCTA
Hola a todos los jugadores,
En los últimos meses hemos experimentado un incremento importante de participantes en nuestra página (sólo hay que ver la respuesta al Cto. de España, con casi 300 jugadores, o la inscripción a los torneos individuales, que apenas se completan en unas horas). Dicho incremento comporta más torneos, nuevos formatos de competiciones y, en definitiva, más partidas y más diversión, que es lo que deseamos todos.
Eso no nos hace obviar que, a más participantes y partidas, las polémicas y disputas también aumentan. Podemos entender que es una causa-efecto y que todos queremos ganar, pasar rondas y vernos en las posiciones más altas del ranking… Es humano, somos competitivos y esta página lo es… (al menos en parte).
Es habitual, cierto es que en minoría, encontrarnos con polémicas en torno a las normas del juego y su interpretación. Estamos mediando en discusiones entre jugadores día sí, día también, que no pocas veces se faltan al respeto y se descalifican, tanto en abierto como en privado. También estamos asistiendo a descalificaciones y menosprecio a las decisiones que tomamos desde el equipo de organizadores.
Es por esto que desde la organización, la cual también ha crecido en consonancia y está formada actualmente por un equipo, creemos conveniente expresar nuestra opinión, mediante este código de conducta, de cómo entendemos que debe transcurrir el juego en esta página y de cómo necesitamos de vuestra buena voluntad para el funcionamiento, la mejora y la diversión de todos.
1. Esto es un juego y, como tal, apelamos a la diversión y a las ganas de aprender de los participantes, que tienen la posibilidad de probarse con jugadores de todos los niveles.
2. La inscripción es gratuita y sus premios simbólicos. Por tanto, no entenderemos nunca un clima de confrontación entre jugadores que no se juegan nada más que la victoria o la derrota de un juego.
3. Esta página tiene, a su vez, el objetivo de servir de plataforma social entre jugadores de distintos ámbitos, que disponen de un nexo común para interrelacionarse mediante chats, comentarios en el foro de la página, e incluso conocerse, si lo desean.
4. La organización no recibe compensación económica alguna. Todo el tiempo que se invierte es porque nos gusta este juego y ponemos toda la ilusión posible por mejorar y que todos nos divirtamos.
5. La aplicación rigurosa de las normas es básica para el correcto funcionamiento del juego y evitar así confrontaciones. Incumplirlas o pasarlas por alto por nuestra parte crearía precedentes que jugadores “mal avenidos” podrían usar en su favor. Recalcamos una vez más la importancia de leerlas antes y durante el juego.
6. La organización es imparcial. No respondemos a favoritismos. Las decisiones siempre atienden a la correcta aplicación de las normas. El resto de asuntos no relacionados con el juego se resuelven por consenso entre sus miembros, intentando ser lo más justos posibles y siempre en favor de la concordia.
7. Las dudas, quejas y comentarios, se deben formular a través de los canales de que dispone la página, siempre en un clima de respeto hacia el resto de jugadores y hacia la propia organización. Y recordamos, una vez más, que absolutamente todos son leídos y respondidos en la máxima brevedad.
8. El equipo de la organización, así como seguro que la totalidad de los jugadores que conformamos esta página, rechazamos cualquier comentario despectivo, insulto o descalificación hacia otro jugador o contra miembros de la organización, no dando cobertura a comentarios que no sean constructivos. Para ello usaremos todos los mecanismos que estén a nuestro alcance, eliminando comentarios o expulsando llegado el caso extremo a quien lo incumpla.
9. Por todo lo expuesto, queremos dejar claro que la organización no se responsabiliza de las disputas derivadas del intercambio de mensajes a través del chat de la app, pues entendemos que es un acto voluntario de ambos jugadores y para el que no podemos poner impedimento y, por ello, sólo atenderemos a lo relacionado con el juego y a las reclamaciones recibidas mediante @mail y con educación.
Para finalizar, tras todo lo expuesto, queremos pedir vuestra ayuda, vuestra paciencia y vuestra comprensión, aceptando con la mejor deportividad la derrota, la victoria y las decisiones que alguna vez puedan decidirse en contra, que se toman con la mejor de las voluntades.
Att. El equipo de la organización.

